¿Qué es la hidroterapia?
Es el uso del agua con fines terapéuticos, ya sea de forma térmica, mecánica (ejerciendo presión) o química. Se aplica en diversos escenarios como en balnearios, saunas, piscinas termales, o baños y duchas con características específicas. Es una forma de fisioterapia y sirve para los tratamientos de varias enfermedades, lesiones y trastornos.
Aunque la hidroterapia está incorporada ampliamente en los regímenes de recuperación después del ejercicio, la información sobre estas intervenciones es sumamente anecdótica. El cuerpo humano responde a la inmersión en agua con cambios en el corazón, resistencia vascular periférica y flujo sanguíneo, así como alteraciones en las temperaturas de la piel, central y muscular (Wilcock y cols., 2006). Los cambios en el flujo sanguíneo y en la temperatura pueden tener un efecto sobre la inflamación, función inmunitaria, dolor muscular y percepción de la fatiga.
tomado de:
http://www.gssiweb.org/es-mx/Article/sse-120-t%C3%A9cnicas-de-recuperaci%C3%B3n-para-atletas
http://www.dmedicina.com/vida-sana/belleza/diccionario-de-belleza/hidroterapia.html
https://www.google.com.co/url?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=images&cd=&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwjKrJ7yx5nMAhWBKCYKHZniB5cQjRwIBw&url=http%3A%2F%2Frehabilitacionpremiummadrid.com%2Fblog%2Fchristian-villar%2Fhidroterapia-en-lesi%25C3%25B3n-de-hombro-fase-final&psig=AFQjCNE0rxDq6c1D9EcQPhCGSuNDDOvhZA&ust=1461115884103461
No hay comentarios:
Publicar un comentario